NUESTRO EQUIPO

Somos especialistas en crear sinergias con nuestros clientes y desarrollar con éxito sus ideas

NUESTRO EQUIPO

Somos especialistas en crear sinergias con nuestros clientes y desarrollar con éxito sus ideas

Hoolistica nace de la ilusión de un equipo de personas
con varias décadas de experiencia en:

Nuestros valores

Sinergia

Es la capacidad de trabajar con otro ser humano para conseguir objetivos más grandes que los que se podrían conseguir por separado, sinergía es igual a valor añadido.

Compromiso

Es involucrarse en cualquier tarea encomendada como si fuera la persona que delega la acción, el dar la seguridad que cualquier cosa que se vaya a realizar se desarrollará con todo el cuidado y mimo como si de su ideador se tratara.

Colaboración

Viene a complementar a la palabra sinergia, colaborar significa compartir, tener empatía y hacer que los demás sean mejores.

Honestidad

Es la virtud de saber decir no lo sé o de pedir ayuda. Saber que no se sabe todo pone en una posición muy ventajosa para poder abordar la solución a un problema.

Creatividad

La creatividad es una cualidad inherente en el ser humano que permite el poder abordar la solución a un problema desde otro punto de vista.

Generosidad

La generosidad es el acto de querer mejorar al otro con nuestro esfuerzo y servicio.

Si quieres construir un barco, no empieces por juntar personas y asignarles tareas y trabajos. Más bien, enséñales a anhelar la infinita inmensidad del mar.

Antoine de Saint-Exupéry

Nuestro equipo técnico

Iván López

Fundador de Hoolistica

Ambientólogo, ecólogo y gestor de espacios naturales protegidos. Catalizador de ideas y nodo entre personas.

“Mi cercanía con la naturaleza desde mi infancia y mi formación en Ciencias Ambientales, me han dado una visión de 360 grados del territorio, buscando siempre la integración del desarrollo sostenible con la conservación del patrimonio natural.

He trabajado más de una década como especialista en ornitología, compartiendo experiencias con personas de varias nacionalidades, de ahí mi pasión por las personas y por las distintas perspectivas que se pueden tomar de las cosas en general y de la naturaleza en particular. He tenido la oportunidad de aprender con líderes natos durante mi carrera laboral que me han enseñado cómo involucrar a un grupo de personas y trabajar por una idea en común. He estudiado la biodiversidad desde muchos ángulos: desde la perspectiva sésil de las plantas hasta la movilidad de las aves, desde los movimientos por tierra y los rastros dejados por vertebrados terrestres hasta la visión subacuática de los peces a través de la conservación de ecosistemas fluviales.

Mi sueño es que Hoolistica se convierta en un referente cuya principal fortaleza sea crear valor en cada una de las personas o corporaciones con los que nos involucramos, creando sinergias y colaborando para de esta forma seguir creciendo”.

equipo hoolistica

Pablo Castro Prigent

Nacido en Huelva el 27-02-1977, por cosas del destino, de madre bretona y padre salmantino.

Desde muy pequeño ha sentido pasión por el aire libre y el medio natural.

En Hoolistica desempeña la labor de coordinar todos los trabajos que están relacionados con la vegetación, la flora y la restauración ambiental.

Estudió I.T.Forestal en la UHU. Su pasión por el campo y su formación hicieron el resto. Desde hace más de 20 años colabora tanto voluntariamente como profesionalmente en proyectos de conservación de Flora y Fauna. Coautor de diversas publicaciones relacionadas con la conservación del medio ambiente. Persona sencilla, entusiasta y con inmensas ganas de aprender.
equipo hoolistica

Antonio José Pinilla Torres

Nacido en Villafranca de los Barros, Badajoz, ha pasado toda la vida trabajando en la conservación de la naturaleza.

Como miembro del equipo de Hoolistica trabaja en la coordinación de proyectos de afección y conservación de fauna silvestre, así como en el seguimiento y establecimiento de metodologías de censos para distintos grupos faunísticos.

De esta forma pudo embarcarse en una experiencia que le ha llevado más de 20 años, la creación del hospital de fauna salvaje de la ONG Amigos por el Mundo Salvaje (AMUS) del cual es miembro cofundador.

“Pini” es un amante de la naturaleza que ha pasado muchísimas horas en el campo observándola, teniendo de esta forma un profundo conocimiento del ecosistema.

Ha trabajado en la coordinación y ejecución de proyectos de conservación INSITU y EXITU. Especializado en manejo, liberación y seguimiento de Fauna Silvestre y custodia del territorio.

María Gonsalves

Gestora de Recursos Naturales y Biodiversidad por la Universidad de Granada.

En Hoolistica es coordinadora de proyectos de afección a flora y fauna, colaborando en tareas de dirección y gestión de proyectos de medio ambiente.

María es una de las profesionales más impactantes dentro de este grupo sinérgico llamado Hoolistica.

Posee una dedicación y brillantez que hace que cualquier gestor de grupo humano quiera tenerla en su equipo.

Ha participado en el desarrollo y diseño de multitud de proyectos de desarrollo rural y de conservación del patrimonio natural. Ya que posee una visión de 360 grados del territorio lo que hace de ella una profesional de carácter transversal ideal para coordinar un equipo multidisciplinar como el de Hoolistica.

Beatriz Caro Gadea

Estudió Ingeniería Forestal para estar en contacto directo con ellos, descubriendo así el apasionante mundo de las plantas.

En Hoolistica, Bea, es la analista de GIS y es la que coordina todo lo referente a los análisis cartográficos y bases de datos de los proyectos que se llevan a cabo.

Decidió mudarse a Inglaterra para aprender Inglés. Durante tres años de vivencias y duro trabajo consiguió obtener el First certificate (B2) en Inglés por la Universidad de Cambridge.

Tras su vuelta a España continuó su formación y cursó el máster de la Universidad de Sevilla de Sistemas de Información Geográfica. Este máster amplió considerablemente sus conocimientos en los SIG y adquirió otros muchos nuevos como son el diseño de bases de datos espaciales, css, html, javascript, geoserver, Arcgis, Qgis, diseño de paginas web.

Trabajó en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (REDIAM) para TRAGSA, como Analista de Incendios Forestales, en las campañas de Incendios, donde daba apoyo en el Puesto de Mando Avanzado a los Directores de Extinción y otros técnicos, con cartografía, meteorología y análisis de los incendios.

Pilar González Sanz

Licenciada en Biología.
Resolutiva y entusiasta.
Coordinadora y ponente en diversos programas medioambientales.

Con años de experiencia como guía intérprete de naturaleza,educadora ambiental y docente así como ayudante técnico en distintos proyectos de hacking.

En Hoolistica, Pilar, trabaja como técnico de campo recabando datos de flora y fauna para los inventarios de biodiversidad. Además, es redactora de proyecto y gestora de las redes sociales del equipo Hoolistica.

equipo hoolistica

Antonio García Sanabria

Titulado como Técnico Superior en Gestión de los Recursos Naturales y Paisajísticos.

Es experto en el “lenguaje del campo”, por eso es el coordinador para estudios de censos de vertebrados terrestres a través del reconocimiento de huellas, señales y fototrampeo.

Ha desarrollado varios trabajos de campo con aves protegidas. Resaltando los trabajos de Campaña de Salvación del aguilucho cenizo (Circus pygargus) durante seis años ininterrumpidos, diversos censos invernales y primaverales de sisón común (Tetrax tetrax), localización de áreas reproductoras de milano real (Milvus milvus) en Andalucía y Extremadura o censos de avutarda común (Otis tarda) en la comunidad extremeña.
Además de la impartición de diversos cursos de identificación de aves rapaces.

Antonio es una persona aparentemente seria pero con un gran sentido del humor y con una capacidad de trabajo y sacrificio que hacen de él un gran profesional en su trabajo.

Queremos ser el motor de todas las personas y empresas que apuestan por nuestro servicio

Nuestros colaboradores

Daniel Calleja Salido

Alma mater de la empresa Babel Nature S.L. Colabora con Hoolistica en todo lo que tiene que ver con diseños de muestreos de fauna y el ecoturismo, dos de sus grandes pasiones y a los que lleva dedicados más de 20 años de su vida.

Daniel Calleja es un naturalista, setero y “bichero” como a él le gusta definirse.

Como gestor de una empresa de ecoturismo, se ha convertido en todo un referente en su sector y alguien como Daniel, humilde y brillante, es parte importante del todo llamado Hoolistica.

Alberto López
Escobar-Abril

Alberto ocupa la parte de asesoramiento y trabajos en ingeniería de Hoolistica.

Es un profesional que lleva toda la vida trabajando en ingeniería minera, geotecnia y todo lo que tiene que ver con explotaciones mineras.

En Hoolistica forma parte fundamental del equipo técnico para desarrollar proyectos de restauración de canteras, taludes mineros y otras zonas relacionadas con esta actividad. Aparte de un gran profesional también se ha convertido en integrante de la familia Hoolistica, Alberto es una de las mejores compañías para tomarse un “break” y hablar de filosofía y “arreglar” el mundo.

Alberto dirige su propia empresa, Perseo Ingenieros.

Salvador Castillo Ortega

Salva, aunque uno de los últimos integrantes de Hoolistica, es una pieza indispensable en la preparación técnica de los trabajos de muestreos de fauna.

Desde hace más de una década, este profesional granadino, trabaja en la conservación de grandes rapaces, desarrollando temas tan novedosos como las cámaras en streaming para el monitoreo y vigilancia de éstas.

Salva es nuestro experto en alturas, no por su 1,90 metros, sino por ser uno de los desarrolladores de técnicas de marcaje y seguimiento de todo tipo de rapaces, siendo necesario muchas veces escalar árboles y roquedos para poder hacerlo.

Es gestor de su empresas que podéis visitar en www.soulnatura.es

Equipo de edición y diseño

Equipo de edición y diseño

Para todo el trabajo de edición y maquetación de contenido, Hoolistica cuenta con el trabajo de El Alambre, cooperativa andaluza de producción creativa y cultural, especializada en servicios de diseño y maquetación editorial. En 2016 empiezan a trabajar desde Córdoba y Sevilla dando servicio a diversos clientes: organizaciones públicas y privadas, instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Universidad, editoriales y clientes particulares, en su mayor parte del ámbito local pero también internacional.

Como en Hoolistica, creen en las relaciones horizontales y en la economía social, por lo que se definen como cooperativa de trabajo y con cada oportunidad amplían su red de colaboradores, haciendo partícipes a otros profesionales u organizaciones de nuestros proyectos, lo que nos aporta cada vez más calidad, diversidad y fortalecimiento, tanto profesional como humano.